Se trata de un sector que apenas lleva pocos años. Lo bueno del mismo es que se ha intentado profesionalizar desde el comienzo y ya cuenta con la aprobación de los organismos inversores nacionales.
Desireía seguir con mis fondos índices que no requieren mucho tiempo y que a largo plazo serán una estrategia ganadora.
Explorep2p: Página World wide web inglesa centrada en crowdlending donde se comparan las plataformas, se entrevista a sus directivos y realizan análisis de originadores de Mintos muy completos. Es uno de mis referentes.
Transparencia: las plataformas de crowdfunding inmobiliario suelen proporcionar información detallada sobre los proyectos, incluyendo datos financieros, proyecciones de rendimiento y detalles sobre los desarrolladores involucrados, lo que brinda transparencia a los inversores.
Plataforma de crowdlending: entidad fintech que actúa como intermediario entre originadores e inversores.
El sector inmobiliario es uno de los que ofrece más rentabilidad. Solo hay que fijarse en los informes mensuales de idealista para ver la continua subida en los precios de las casas en España, especialmente pronunciada en las principales ciudades del país.
♂️ Mi opinión: Creo que tiene todo el sentido regular un tipo de inversión más novedoso y que puede poner en peligro el funds de los inversores no profesionales, aunque opino que es demasiado limitante en algunos aspectos que no reducen el riesgo pero sí la competitividad de las plataformas nacionales.
El crowdlending está creciendo a un ritmo elevado, lo que podría provocar que la demanda por nuevos préstamos supere la oferta disponible en las plataformas.
Si configuras el autoinvertir, una vez entre el dinero en tu cuenta se empezará a invertir de forma automática en los préstamos que cumplan las condiciones configuradas.
La subida de precios de la vivienda o la inflación son factores que han impulsado a modelos de inversión alternativa a las tradicionales.
Responder Somera debitum 4 marzo, 2020 a las twenty:01 Yo estuve con Comunitae y me salí, con gran fortuna, un par de años antes de su crack, la verdad es que era demasiado bueno para ser cierto, nunca tuve un solo problema de impago, eligiera el tipo de riesgo que eligiera, aunque, me daba la sensación de que alguna de las operaciones estaba “maquillada”: clientes particulares muy recurrentes, varias operaciones, para pagos a corto plazo (si no tienes one thousand € para una consumo ¿vas a tener 300 euros los siguientes 4 meses para pagarlo?), grandes empresas (algunas famosas) que pedian liquidez a un mes…
Activos negociables: brinda acceso a oportunidades inmobiliarias desde 500 euros, en promociones residenciales y activos terciarios. Asimismo, posibilita la inversión directa en viviendas de obra nueva y segunda mano a través de Direct Investments.
Por lo tanto, es fundamental realizar una investigación exhaustiva y diversificar la cartera de inversiones para mitigar estos riesgos.
El prestatario no paga su crédito: Esto es especialmente preocupante si hemos invertido en una plataforma que no tiene garantía de recompra. Perderemos el capital invertido y los intereses.